Sortear recomendaciones de X navegador en algunos sitios

Noviembre 5th, 2008 by gorlok
El otro día, comentaba un usuario en la lista de Ubuntu Argentina, que no podía ingresar a cierto sitio web por una estúpida validación de navegadores, que exigía usar determinado navegador privativo muy difundido e inseguro.

Más allá de esta pésima decisión de diseño, y sin entrar en cuestiones de usabilidad, a veces es un escollo de fácil solución.

Muchas veces esta validación se realiza revisando la cadena de identificación que envía el navegador al servidor web, la cual, como cualquier información que se envía por la red, puede ser modificada fácilmente. Entonces, podemos intentar "engañar" al sitio web, diciéndole que estamos usando X navegador, cuando en realidad utilizamos otro distinto. En el caso de Firefox, debemos instalar alguna extensión como User Agent Switcher.

Una vez instalada, solo hay que agregar un icono en la barra de herramientas, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre la misma, y elegir la opción "Personalizar...". Desde allí, podemos arrastrar y soltar el icono "User Agent" en el lugar que nos resulte más cómodo. Su uso es bastante intuitivo, y solo es cuestión de elegir la cadena de identificación que necesitemos, y probar. Dependiendo de qué otras cosas use el sitio web, podemos tener éxito o encontrarnos con escollos adicionales. Por ejemplo, pueden usar elementos JavaScript o CSS no estándar, o extensiones y bugs indocumentados de X navegador.

Es una alternativa que nos puede salvar en un apuro, y vale tenerla presente.

Categories: firefox, moz-ar, mozilla, mozilla hispano

Comments are closed.